Top
  >  Sobre nosotros

SOBRE NOSOTROS

Hace casi 40 años mi marido Miguel y yo nos vinimos de Madrid a Sevilla con dos niños pequeños a iniciar una aventura emprendedora, dejando dos trabajos fijos en la capital.  Nuestro proyecto giraba en torno a la enseñanza, algo que en general no es un gran negocio.

Queríamos crear un colegio y mientras se iniciaba el papeleo abrimos un preescolar, comenzamos a dar clases de inglés, corte y confección, ballet, flamenco, apoyo escolar,  graduado escolar… Con el tiempo nos convertimos en una academia de idiomas, de inglés sobre todo. Esta academia sigue siendo una realidad donde hay muchas personas implicadas, grandes profesionales que siguen haciendo posible que Geranios sea todavía hoy un referente.

La vida no va por caminos rectos, es más bien como un río que avanza entre las piedras, a veces como un valle, con caídas y cuestas.

A lo largo del camino hemos aprendido mucho, desarrollando una metodología específica, buscando la eficacia en el aprendizaje de idiomas. Hemos formado a más de 12.000 alumnos que han alcanzado sus metas con éxito.

En la actualidad formamos a profesorado de idiomas y a profesorado de centros bilingües.

Esto y mucho más es lo que ahora llamamos Geranios Language Institute.

 

NUESTRO EQUIPO

 

MARTA HEREDIA

DIRECCIÓN ACADÉMICA & TEACHER

Marta trabaja con nosotros desde hace casi una década. Ella nació en Barcelona pero después de haber vivido en varios países entre los que se encuentran Reino Unido, Bélgica, Canadá y Nueva Zelanda, decidió instalarse en Sevilla.

Marta siempre ha sido una apasionada de los idiomas, y en especial del inglés. Desde pequeña empezó a estudiar esta lengua y con tan solo 15 años ya había pasado varias temporadas en el extranjero. Se licenció en filología inglesa en 2008 a la vez que se preparaba para obtener el certificado de aptitud pedagógica, lo que actualmente se conoce como el máster de formación del profesorado. La mayor parte de su familia se dedica a la docencia por lo que no es de extrañar que ella eligiera el mismo camino.

Además de trabajar en la academia preparando a nuestros alumnos para los exámenes oficiales, tiene experiencia trabajando con adolescentes ya que anteriormente estuvo impartiendo clases en diferentes colegios en Barcelona. Reconoce que es un reto diario trabajar con ellos pero que a la vez disfruta muchísimo.

 

MARÍA JOSÉ GÓMEZ

TEACHER

María José Gómez es licenciada en Filología inglesa y lleva enseñando inglés desde hace 25 años, tarea que comparte con la enseñanza de español a alumnos universitarios procedentes de Universidades estadounidenses.

María José entiende la lengua como algo que se aprende, no como algo que se enseña. Por ello sus clases son activas y dinámicas, con predominio del componente oral y basadas en la comunicación y el trabajo cooperativo. El alumno en vez de tomar una actitud receptiva pasa a ser un elemento activo, que participa y regula su proceso de aprendizaje y se convierte en la razón de ser de la clase.

Dentro de su aula se respira un clima afectivo, divertido y ameno favorecedor del aprendizaje, siguiendo unas normas de aula y una disciplina distendida muy necesaria para el buen funcionamiento de la clase.

 

CARMEN RODRÍGUEZ

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Nació en Sevilla y desde muy pequeña supo que lo suyo eran los números y los papeles. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Sevilla. Ejerció como secretaria de dirección, administradora y contable en varias empresas. Desde hace casi 10 años, entró a formar parte de Geranios. Entre sus funciones está organizar, gestionar, planificar, atender y coordinar las actividades generales de la Escuela.

 

CARLA MORENO

SECRETARÍA

info@geranios82.co

Carla nació en Las Palmas de Gran Canaria y es una apasionada de los idiomas desde pequeña, actualmente tiene un nivel de inglés de C1 y se defiende en italiano y francés, además cursó un erasmus en la Universidad Politechnika Lubelska (Polonia).

Empezó a trabajar en la recepción de Geranios en 2014, y desde entonces, se dedica a la atención presencial y telefónica de los clientes, cobro de recibos, matriculaciones y a concertar tutorías con los padres de los alumnos.

Podrás encontrarte con ella de lunes a viernes en horario de tarde tras la ventana de recepción, siempre dispuesta a ayudarte en lo que necesites.

 

JESSICA SURIANO

TEACHER

Jessica Suriano, nativa de Estados Unidos y licenciada en lingüística y estudios españoles, lleva cinco años enseñando y más de diez años trabajando con niños pequeños. En sus clases infantiles, utiliza una serie de puzles, canciones, actividades y juegos para que los estudiantes puedan participar y aprender. En sus clases para adultos, intenta incorporar material como (podcasts, noticias, artículos, charlas, etc) para fomentar la participación y así sus alumnos puedan aprovechar al máximo su tiempo en clase.

 

LORENA MOYANO

TEACHER

Lorena es licenciada en Lengua y literatura alemanas por la Universidad de Sevilla. Uno de esos años lo realizo en la facultad de Germanística en la Westfälische Wilhems Universität completando su formación académica. Además cuenta con el máster de enseñanza de secundaria en la especialidad de alemán. Lorena acerca a sus alumnos la lengua alemana de una forma sencilla y dinámica intentando destruir los estereotipos de la lengua.

 

VIOLETA FERNÁNDEZ

TEACHER

Violeta Fernández Castro es de Morón de la Frontera (Sevilla). Realizó el Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Sevilla. Al finalizarlo, completó su formación realizando el Máster en Traducción para el Mundo Editorial en la Universidad de Málaga. Volvió a Sevilla en 2016 y desde entonces trabaja como profesora de inglés.

 

FEDERICO ANDÚJAR

TEACHER

Federico I. Andújar Alfaro es graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en formación pedagógica por la Universidad Pablo de Olavide junto con la certificación C2 por Cambridge.

Federico ha estado enseñando inglés a estudiantes de todas las edades, desde empresas hasta alumnos de infantil, adaptándose a sus necesidades y empleando nuevas metodologías para fomentar la motivación y crear un buen clima de aprendizaje.

 

ANTONIO VILLALÓN

TEACHER

Antonio Villalón González se ha formado en nuestro centro como estudiante de inglés desde que tenía 8 años, y ha sido alumno de actuales profesores de nuestra academia. Conoce de primera mano la dinámica de Geranios y la tiene presente en todas sus clases.

Actualmente es estudiante en el grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Sevilla y tiene experiencia como profesor de inglés con alumnos de 4 a 8 años, y con adultos que por primera vez sienten curiosidad por este idioma.